Bienvenidos

Gracias por tu visita :) "Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John F. Kennedy

lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

Contraportada:

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Opinión:

En primer lugar os quiero mencionar lo fácil de leer por lo sumamente corto que es (64 pag), hace unas horas comencé el libro y aquí estoy escribiendo.
Respecto al contenido, Chimamanda nos cuenta vivencias personales o de conocidas de manera que ejemplifique sucesos machistas que nos encontramos fácilmente en la sociedad actual. Es ideal para aquellas personas que no tienen claro los conceptos o que no se plantean el feminismo como necesario, pues es una lectura muy básica sobre el tema; a mi personalmente no me descubrió nada sobre el tema, ya que me considero dentro del movimiento desde hace mucho tiempo y que siempre he sido muy consciente sobre el tipo de desigualdades por géneros existentes a día de hoy.
Aunque os diga que no me ha descubierto nada nuevo, no quiero decir que no me haya gustado ni lo haya disfrutado, todo lo contrario, es muy grato leer explicaciones claras sobre típicas frases antifeministas del tipo "¿Porque se llama feminismo y no humanismo/lucha por derechos humanos?" o "Antes existían desigualdades, ahora no", y más aun me agrada leer a una mujer como la autora del discurso, empoderada, con una voz fuerte y unas ideas justas y claras que nadie pudo quitarle.
Me parece uno de esos libros necesarios para todos, una lectura fácil de entre media hora y una hora, y que puede hacer mucho por crear un cambio a mejor en las mentes de la sociedad en que vivimos.
Por seguir avanzando. Siempre.

Extraída de: The Wall Street Journal