Titulo original: Paper Towns
Autor: John Green
Nº páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nube de Tinta
El protagonista de la historia es Quentin Jacobsen, estudiante de último año, del grupo de los marginados y con pocos amigos; está enamorado de Margo Roth Spiegelman, la chica más admirada y popular del instituto, quien también es su vecina. Cuando eran pequeños jugaban juntos, hasta un día en el que encontraron un cadáver en el parque. A partir de ese día sus caminos se separaron, cada uno reaccionó diferente, para Margo era emocionante y todo representaba un misterio. Sus caminos vuelven a encontrarse una noche en la que Margo busca a Quentin para que la ayude con un plan que ha trazado meticulosamente, en el que tienen que hacer varias cosas como vengarse de algunas personas o irrumpir en sitios. A la mañana siguiente Margo desaparece; no era la primera vez que hacia algún viaje sin avisar a nadie para volver a los pocos días; pero esta vez pasaban y pasaban los días pero no volvía. En otras ocasiones ella había dejado pistas puntuales a sus padres con las que poder encontrarla, pero esta vez las pistas están dirigidas para Quentin.
................................................................
Tenemos frente a nosotros un libro en el que lo más importante no es el suceso de los acontecimientos, ya que sabemos desde el principio que la trama simplemente es Quentin intentando encontrar a Margo, sino que lo más admirable son las reflexiones, analogías, metáforas y los enfoques psicofilosóficos característicos de John Green. Podremos descubrir las complejas facetas de una persona, cómo Margo es un tipo de persona para Quentin y otro tipo de persona para sus amigos cercanos, y que sin embargo ninguno conoce a la verdadera Margo, y hay tantas cosas que no saben de ella.
Por otro lado es interesante ir acompañando a Quentin a través de las pistas y sus preocupaciones por Margo, también es verdad que esta chica no siempre me calló bien, me costaba entender su pensamiento y con tanto interés en ser misteriosa se hacía un poco infantil, pero eso es algo que creo puede cambiar de acuerdo a como lo vea cada persona.
Por todo esto me pareció un buen libro a pesar de un poco lento en algunas partes. Definitivamente no se trata de una historia de amor. Comparado con otras obras del mismo autor como "Bajo la misma estrella" este libro se quedaría un poco corto.
Con 3 estrellas en mi opinión, es un libro recomendado
Asi que... ¿Quieres descubrir qué son las "Ciudades de papel"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario